3D juegos analiza la beta Final del PES 2009
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3D juegos analiza la beta Final del PES 2009
A poco más de tres semanas del lanzamiento de Pro Evolution Soccer 2009 nos acercamos por última vez al título deportivo de Konami antes de su puesta a la venta. Una beta final nos muestra las novedades jugables más destacadas, y también los equipos y licencias de los que constará el título.
Hace pocas semanas nos acercábamos por primera vez a Pro Evolution Soccer 2009, la esperadísima nueva entrega de las series futbolísticas de Konami. Las dudas que dejó la demostración jugable mostrada en Leipzig en la que nos basamos fueron devastadoras, aunque la promesa de Konami de que contaríamos con una beta muy superior dieron alas a la esperanza.
Es por ello que publicamos estas nuevas, y prometidas, impresiones, que dejan un sabor de boca muy superior a la beta vista en la convención alemana. Ponte las botas y átalas con fuerza. Es el turno de PES 2009.
Pase en Profundidad
En el mencionado primer contacto jugable ahondamos mucho en el juego posicional, táctico y defensivo, mientras que en esta ocasión profundizaremos un poco más en los aspectos relacionados con el balón en los pies que diferencian a la edición 2009 de la fallida versión 2008.
En primer lugar cabe destacar que en esta nueva beta parece haberse vuelto a reajustar el tempo de los partidos, y éste se asemeja mucho más al de la entrega anterior.
Los jugadores, no obstante, si que tienen un trato con el balón muy diferente. En una decisión que podría calificarse de corte realista, Konami ha decidido que los futbolistas tengan un control de balón algo más dificultoso. ¿En qué repercute esto? Pues fundamentalmente en que la sensación de que el esférico va pegado a sus pies es mucho más escasa en esta ocasión, y cuando un jugador recibe un pase muy fuerte tiene más problemas para hacer un control orientado, por ejemplo.
Por otro lado cada entrega de PES produce en los aficionados incertidumbres relacionadas con la forma de tirar de los futbolistas, principalmente relacionadas con la sensibilidad del botón a la hora de rellenar la barra de disparo. En el nuevo videojuego esto, lógicamente, vuelve a depender de la posición y la idoneidad de la pierna que empleemos para chutar, pero en líneas generales da la impresión de que la barra de tiro se carga más rápido que en su predecesor.
Los córners, por su parte, seguirán siendo nuestra principal fuente de goles a favor, y es que los defensas rivales continúan defendiendo tan anárquicamente como siempre. Basta con apuntar el lanzamiento hacia el centro del área y con potencia media que en casi la mitad de las ocasiones alguno de nuestros delanteros logrará rematar.
Por otro lado hay algunas incorporaciones a la fórmula PES que merecen comentarse. Primeramente se ha incorporado una nueva opción al menú de configuración del cursor, un parámetro que nos permitirá decidir a cuántos jugadores de los diez de campo queremos controlar, quedando el resto a merced de la IA. Una alternativa que nos va a facilitar la posibilidad de dirigir, por ejemplo, sólo a los delanteros, o sólo a un central, etcétera.
En segundo término hay que destacar la profunda revisión de controles que ha sufrido la distribución del mando. Los regates ya no se hacen con la palanca derecha, sino que se realizan con combinaciones empleando los botones superiores del pad en conjunción con el stick izquierdo.
La palanca derecha ahora ejerce la función de improvisado sistema de pases, midiéndose con su movimiento la potencia y dirección de éstos, y ofreciendo una alternativa muy interesante al siempre caprichoso botón del pase raso.
PES 2009: Licencia Para Jugar al Fútbol
En el tema de las licencias también ha habido notables avances con respecto a lo que en un principio se conocía, y el listado completo de las cinco ligas presentes en el título puede ser consultado aquí. La LFP Española no está presente como Liga BBVA, sino que responde al incorrecto nombre de Liga Española con un anagrama inventado, pero dentro de ella encontramos hasta siete equipos con licencia real, entre los que, por supuesto, se cuentan el Real Madrid y F.C. Barcelona. La Primer League británica, el Calcio italiano, la liga holandesa y la francesa también hacen acto de presencia, con algunos equipos reales y otros inventados.
Aparte de los equipos de estas cinco ligas que se pueden disputar en el videojuego, también hay un buen puñado de equipos reales de la talla del Oporto, Zenit de San Petersburgo, River Plate o Galatasaray; todos ellos enmarcados en el etéreo grupo de “Otras Ligas”.
Hemos dejado para el final una de las principales apuestas de Konami en el tema de las licencias, la adquisición completa de la competición UEFA Champions League. En el estudio japonés, conscientes del peso de su inversión, incluyen una modalidad de juego independiente en el menú principal sólo para la Liga de Campeones, y dentro de ésta podemos escoger a cualquier equipo de club del juego para participar en la competición desde su fase de grupos.
Sabemos que hay una gran comunidad de aficionados en nuestro país que adoran Pro Evolution Soccer, y que se vieron seriamente decepcionados por lo críticas que fueron nuestras primeras impresiones con el videojuego de Konami. Si bien es cierto que esta beta es muy superior, ¿son las nuevas sensaciones lo suficientemente buenas como para hacer recomendable su compra? Lo desvelaremos en su análisis.
Hace pocas semanas nos acercábamos por primera vez a Pro Evolution Soccer 2009, la esperadísima nueva entrega de las series futbolísticas de Konami. Las dudas que dejó la demostración jugable mostrada en Leipzig en la que nos basamos fueron devastadoras, aunque la promesa de Konami de que contaríamos con una beta muy superior dieron alas a la esperanza.
Es por ello que publicamos estas nuevas, y prometidas, impresiones, que dejan un sabor de boca muy superior a la beta vista en la convención alemana. Ponte las botas y átalas con fuerza. Es el turno de PES 2009.
Pase en Profundidad
En el mencionado primer contacto jugable ahondamos mucho en el juego posicional, táctico y defensivo, mientras que en esta ocasión profundizaremos un poco más en los aspectos relacionados con el balón en los pies que diferencian a la edición 2009 de la fallida versión 2008.
En primer lugar cabe destacar que en esta nueva beta parece haberse vuelto a reajustar el tempo de los partidos, y éste se asemeja mucho más al de la entrega anterior.
Los jugadores, no obstante, si que tienen un trato con el balón muy diferente. En una decisión que podría calificarse de corte realista, Konami ha decidido que los futbolistas tengan un control de balón algo más dificultoso. ¿En qué repercute esto? Pues fundamentalmente en que la sensación de que el esférico va pegado a sus pies es mucho más escasa en esta ocasión, y cuando un jugador recibe un pase muy fuerte tiene más problemas para hacer un control orientado, por ejemplo.
Por otro lado cada entrega de PES produce en los aficionados incertidumbres relacionadas con la forma de tirar de los futbolistas, principalmente relacionadas con la sensibilidad del botón a la hora de rellenar la barra de disparo. En el nuevo videojuego esto, lógicamente, vuelve a depender de la posición y la idoneidad de la pierna que empleemos para chutar, pero en líneas generales da la impresión de que la barra de tiro se carga más rápido que en su predecesor.
Los córners, por su parte, seguirán siendo nuestra principal fuente de goles a favor, y es que los defensas rivales continúan defendiendo tan anárquicamente como siempre. Basta con apuntar el lanzamiento hacia el centro del área y con potencia media que en casi la mitad de las ocasiones alguno de nuestros delanteros logrará rematar.
Por otro lado hay algunas incorporaciones a la fórmula PES que merecen comentarse. Primeramente se ha incorporado una nueva opción al menú de configuración del cursor, un parámetro que nos permitirá decidir a cuántos jugadores de los diez de campo queremos controlar, quedando el resto a merced de la IA. Una alternativa que nos va a facilitar la posibilidad de dirigir, por ejemplo, sólo a los delanteros, o sólo a un central, etcétera.
En segundo término hay que destacar la profunda revisión de controles que ha sufrido la distribución del mando. Los regates ya no se hacen con la palanca derecha, sino que se realizan con combinaciones empleando los botones superiores del pad en conjunción con el stick izquierdo.
La palanca derecha ahora ejerce la función de improvisado sistema de pases, midiéndose con su movimiento la potencia y dirección de éstos, y ofreciendo una alternativa muy interesante al siempre caprichoso botón del pase raso.
PES 2009: Licencia Para Jugar al Fútbol
En el tema de las licencias también ha habido notables avances con respecto a lo que en un principio se conocía, y el listado completo de las cinco ligas presentes en el título puede ser consultado aquí. La LFP Española no está presente como Liga BBVA, sino que responde al incorrecto nombre de Liga Española con un anagrama inventado, pero dentro de ella encontramos hasta siete equipos con licencia real, entre los que, por supuesto, se cuentan el Real Madrid y F.C. Barcelona. La Primer League británica, el Calcio italiano, la liga holandesa y la francesa también hacen acto de presencia, con algunos equipos reales y otros inventados.
Aparte de los equipos de estas cinco ligas que se pueden disputar en el videojuego, también hay un buen puñado de equipos reales de la talla del Oporto, Zenit de San Petersburgo, River Plate o Galatasaray; todos ellos enmarcados en el etéreo grupo de “Otras Ligas”.
Hemos dejado para el final una de las principales apuestas de Konami en el tema de las licencias, la adquisición completa de la competición UEFA Champions League. En el estudio japonés, conscientes del peso de su inversión, incluyen una modalidad de juego independiente en el menú principal sólo para la Liga de Campeones, y dentro de ésta podemos escoger a cualquier equipo de club del juego para participar en la competición desde su fase de grupos.
Sabemos que hay una gran comunidad de aficionados en nuestro país que adoran Pro Evolution Soccer, y que se vieron seriamente decepcionados por lo críticas que fueron nuestras primeras impresiones con el videojuego de Konami. Si bien es cierto que esta beta es muy superior, ¿son las nuevas sensaciones lo suficientemente buenas como para hacer recomendable su compra? Lo desvelaremos en su análisis.
Última edición por Admin el Vie Sep 26, 2008 6:51 pm, editado 1 vez
Re: 3D juegos analiza la beta Final del PES 2009
Esa informacion no es del todo verdadera asique yo no me la creo del todojajaj porque hay mas de 7 equipos de la liga española.... solo basta con mirar la publicidad de los estadios en un partido oficial.. la mayoria trae anunciado Pro Evolution Soccer 2009.. estadios como Bernabeu...El Molinón...Camp Nou...Mestalla... etc, etc.
ElHeViA- Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 28/08/2008
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Re: 3D juegos analiza la beta Final del PES 2009
ElHeViA escribió:Esa informacion no es del todo verdadera asique yo no me la creo del todojajaj porque hay mas de 7 equipos de la liga española.... solo basta con mirar la publicidad de los estadios en un partido oficial.. la mayoria trae anunciado Pro Evolution Soccer 2009.. estadios como Bernabeu...El Molinón...Camp Nou...Mestalla... etc, etc.
Pues si no te crees a estos mejor no leas lo que ha dicho mierdastation
Re: 3D juegos analiza la beta Final del PES 2009
Admin escribió:ElHeViA escribió:Esa informacion no es del todo verdadera asique yo no me la creo del todojajaj porque hay mas de 7 equipos de la liga española.... solo basta con mirar la publicidad de los estadios en un partido oficial.. la mayoria trae anunciado Pro Evolution Soccer 2009.. estadios como Bernabeu...El Molinón...Camp Nou...Mestalla... etc, etc.
Pues si no te crees a estos mejor no leas lo que ha dicho mierdastation
E dicho que no me la creo del todo porque trae mas de 7 equipos... y yo tengo la beta que ellos han probado y tienen razon en todo menos las licencias y algun par de cosas mas por ahí
ElHeViA- Mensajes : 219
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